domingo, 25 de septiembre de 2016

Campeonato de España de Milla

Esté Sábado se celebro el Campeonato de España de Milla absoluto y veterano en Marín, coincidiendo con la fiesta San Migheleiro y aprovechando esta gran ocasión como viene siendo tradición, la Milla Popular San Migheleiro,  previa a la disputa del Campeonato de España.



La Agrupación Viguesa de Atletismo acudió como colaborador en la organización de esta gran fiesta del atletismo, en donde nuestros voluntarios, realizaron una labor fantástica en todo momento.

Además de la colaboración aportada por el Club, varios de nuestros atletas se lanzaron a correr en plena época de pre-temporada las distintas distancias dependiendo de su categoría, rindiendo a un gran nivel y dando color en la tarde de ayer, que a pesar de la lluvia, se vivió un gran ambiente en todo momento.




Desde el Club, queremos agradecer a todos los atletas y padres que en el día de ayer, a pesar de la lluvia a última hora de la tarde, vinieron a colaborar en este evento tan importante como es un Campeonato de España.

Agradecer a Gonzalo Mendez Fraguas el trato recibido en todo momento y también al Concello de Marin.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

13° Liga Intercolegios de Atletismo en Pista

Otro año más, y ya van 13 ediciones, la Agrupación Viguesa de Atletismo organiza la 13° Liga Intercolegios de Atletismo en Pista, dedicada a las categorías benjamín, alevín e infantil. La participación esta abierta a todos los colegios, clubes, asociaciones y a todos los niños y niñas que quieran descubrir este deporte sin necesidad de estar Federado ni inscrito en Xogade, por lo que la participación esta abierta a todos aquellos nacidos entre los años 2004 a 2009 ambos incluidos.



La Liga contara con dos jornadas participativas, en donde podrá participar cada atleta en un máximo de 2 pruebas por jornada. Las dos jormadas participativas se celebrarán los días 21 y 28 de Octubre, en horario de tarde en las Pistas Municipales de Balaidos. Las inscripciones se realizaran el mismo día de las pruebas hasta 30 minutos antes del inicio de cada prueba.

La jornada final se llevará a cabo el 5 de Noviembre, tanto la final individual como la final por equipos. Para la final individual, se clasificarán las mejores marcas de las dos jornadas participativas de cada prueba.
Para la final por equipos, se deberá enviar un correo confirmando la participación de los equipos hasta el 19 de octubre. Fuera de ese plazo, la organización decidirá en función de los equipos inscritos la participación o no de dicho equipo.

Todo el Reglamento lo podréis encontrar en el siguiente enlace, para cualquier día o aclaracion , podéis hacerlo en el correo ava.atletismo@gmail.com.


Desde la Agrupación Viguesa de Atletismo, os animaos a que vengáis a participar y disfrutar de estas jornadas de atletismo en pista.

Os esperamos!





sábado, 17 de septiembre de 2016

Continuamos en Samil

Ya llevamos medio mes de pretemporada en donde todos nuestros atletas ponen a carburar la maquinaria para afrontar toda la temporada en la mejor forma!



Recordemos que este mes de Septiembre todos los entrenamientos se llevan a cabo en la Playa Samil aprovechando las últimas semanas de verano y buen tiempo.



Los grupos de Marina, entrenan en su horario habitual y definitivo para toda la temporada.

Los grupos de Christian, entrenan aún en horario especial, benjamines, alevines e infantiles de 6 a 7 los martes y jueves y el grupo de cadetes en adelante de 7 a 8:30. A partir de octubre entrenaran en sus horarios definitivos.



Podéis ver todos los horarios en este enlace:

HORARIOS TEMPORADA 16/17

Nos vemos en Samil!




lunes, 12 de septiembre de 2016

Compitiendo en Ribadavia

Este fin de semana, dos de nuestras corredoras del Grupo de Running, se desplazaron hasta Ribadavia para tomar salida en la carrera Popular do Ribeiro. Una carrera de 9km en la que las runners María Gómez y Ángeles Guerra, han conseguido el 1° y 3° puesto respectivamente en la categoría de veteranas.



Enhorabuena!!!

Por otra parte, tres componentes del grupo de Running, Fabián, Ángeles y Aída, participarán en el Campeonato Gallego de Media Maratón que se va a celebrar en Pontevedra.


miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tarjetas de Lotería 2015/2016

Una vez finalizado el periodo de los sorteos establecidos para las tarjetas de lotería, la Agrupación Viguesa de Atletismo quiere disculparse por la tardanza en publicar el bote acumulado a lo largo de los meses.

El bote acumulado a lo largo de la temporada 2015/2016 de las tarjetas de lotería, es de 68€, a repartir entre las 1500 tarjetas vendidas, lo que supone la pequeña cantidad de 4 céntimos por tarjeta. Para hacer efectivo el premio se deberá mandar un email al correo ava.loteria@gmail.com indicando el número de tarjeta.

Esperemos que tengamos más suerte en esta temporada, en la cual, para informar mejor sobre los sorteos, publicaremos semanalmente los sorteos así como el bote que se valla acumulando.


domingo, 4 de septiembre de 2016

Primera parada: Gijón

Gijón sera el primer escenario para nuestras cadetes, las cuales por segundo año consecutivo se han clasificado para disputar la final B del Campeonato de España Cadete de Clubes, el 8 de Octubre.

Los equipos que forman nuestro encuentro son:

- CA Valladolid
- Piélagos
- Atletismo Santurtzi
- Estadio Gijón
- Gimnástica de Pontevedra

Al igual que el año pasado, nos acompañaran en este campeonato nuestras rivales y compañeras de la Gimnástica de Pontevedra.

Sin duda una de las fechas mas esperadas e importantes para nuestra cadetes.






SERIES MUNICIPALES

SERIES MUNICIPALES 2023

  REGLAMENTO DEL CIRCUITO 2023/05/07 RESULTADOS 2023/05/07 FOTOS 2023/05/21 RESULTADOS 2023/05/21 FOTOS 2023/11/04 REGLAMENTO JORNADA  2023/...