XI CAMPEONATO DE GALICIA SUB-10 (BENJAMÍN) – SUB-12 (ALEVÍN – SUB-14 (INFANTIL) DE PISTA CUBIERTA

El pasado Domingo 25 se celebró en la pista cubierta de Ourense el Campeonato Gallego para menores donde acudimos con una importante representación  de nuestros peques. 
 
En categoría Sub 10 participaron Victoria Pampillón, realizando 8.61 en las semifinales de 50 metros y siendo séptima en a final. También participó en los 1000 metros, si bien un incidente de carrera no le permitió competir al gran nivel que nos tiene acostumbrados. En verano lo demostrará. Antía Soto también realizó 8.61 en las series de 50 metros, mejorando sustancialmente en la final hasta lograr una marca de 8.47 con la que lograría la cuarta plaza. En el salto de longitud realizó un mejor salto de 3.07 con el que obtuvo la quita posición en el campeonato. Malena Cao realizó una marca de  8.78 en las series de 50 metros y un mejor salto de 2.94 en la longitud que la llevaron a conseguir la sexta plaza del campeonato. Damián Costa logró la medalla de bronce en el 1000 con una fantástica marca de 3:46:51.
 
En categoría Sub 12 participaron Lucía Domínguez, realizando una marca de 9.31 en las series de 60, repitiendo la marca en la final para ser octava. En el 500 Lucía logró la medalla de bronce con una marca personal de 1.33.61. Lucía Abel participó en los 1000 metros logrando una marca personal de 3:37:36 que le supuso obtener el quinto puesto. Sofía Calabresi en los 1000 obtuvo la cuarta posición con una marca de 3:36:89, mientras que en el salto de altura logró un mejor salto de 1.19, que la llevó a la séptima plaza final. Andrea Iglesias mejoró su marca personal en el lanzamiento de peso, realizando un mejor lanzamiento de 6.41, el cual le supuso lograr la sexta plaza en el campeonato. Mateo Fernández obtuvo en el salto de longitud un  mejor salto de 3.51 que le llevó a la novena plaza de la clasificación.
 
Ya en categoría Sub 14 Xiana Goberna realizó una marca de 9.13 en las series de 60 metros, mientras que en el salto de altura obtuvo la medalla de plata con un mejor salto de 1.45, marca personal. Carolina Santos obtuvo la medalla de oro en los 1000 metros, con una magnífica marca de 3:06:01, participando también en los 60 vallas, donde realizó una marca de  11.92 tanto en series como en la final en la que obtuvo el séptimo puesto. Inés González realizó en los 60 vallas una marca de 11.69 en series, mejorando la misma en la final hasta 11.53 para lograr el sexto puesto. Mistre Estevez participó en la longitud, con un mejor salto de 3.88, que la situaron en la décima posición, mientras que en el lanzamiento de peso realizó un mejor lanzamiento de 6.77 repitiendo posición en el resultado final.
 
Queremos recordar desde aquí a Lisa Vosberg, a a cual una inoportuna enfermedad la privó de acudir a última hora, deseando que se recupere pronto y acumule ánimos para la temporada de verano. También recordar a nuestra peque Gabriela Iglesias, que no logró llegar a tiempo a la competición, ya que se perdieron.
 
En resumen, un gran campeonato , con muchos atletas debutando y demostrando que tenemos un gran futuro por delante.
 











































































































































































Con la tecnología de Blogger.